El año pasado tuvimos la oportunidad de experimentar cómo se vive desde dentro un programa de televisión.  Programa on-line Fueron 3 días intensos donde todo el personal de nuestro staff de restauración estuvo 

a la altura. Nuestra intención  a la hora de participar en este show televisivo fue la de mostrar a toda Catalunya, pero más especialmente a todos los ciudadanos del Prat nuestro compromiso con la ciudad, nuestra devoción por el producto local, nuestra pasión por el PotaBlava, nuestra sencillez y honestidad como profesionales y como personas.

 

Nos dijeron que el programa valoraría la mejor receta de PotaBlava y nosotros con Nuestro Chef David Esteve, presentamos nuestro Arroz de PotaBlava. El PotaBlava rustido con CarxofaPrat en tempura y las Croquetas de PotaBlava, con receta de mi abuela. Recetas que puedes probar todos los días del año en nuestros restaurantes. Al final como televisión se valoraron aspectos que no tuvieron que ver con el PotaBlava.

 

No queríamos ni concursar ni pensábamos en ganar, puesto que teníamos muy presente que para esa categoría, la de ganadora, sin duda alguna estaría Susana Aragón la Chef del GastroCéntric, lugar emblemático del Prat y sobre todo muy comprometido también con la Gastronomia local y referentes en el posicionamiento del PotaBlava.

 

El programa nos brindó también la oportunidad de conocer a Lluís gestor y Cheff de esta otra concesión Municipal, Cafè L’ Artesá. Así como el Cèntric, el espacio del Artesà es un lugar muy querido y frecuentado por los ciudadanos del Prat. Un teatro histórico que alberga el espacio de restauración manteniendo toda su esencia de un edificio construido en el 1919.

 

Para mí personalmente el triunfo más importante fue el haber ganado una relación, una confianza una amistad con estas personas, con estos empresarios tan y tan comprometidos con sus negocios, con sus equipos, con su ciudad y con la gastronomía local, valores que compartimos por igual.

 

El ganador del concurso fue Dani, uno de los socios de la Masía Can Guitar, un precioso lugar en Cervelló. Una Masía del Siglo XIV. Se llevó la victoria que era lo único que al parecer le importaba por delante de cualquier otra cosa.

 

Así pues por nuestra parte el objetivo que nos marcamos se consiguió;  mostrarnos a nuestros conciudadanos, acercar nuestra instalación al núcleo urbano de nuestro municipio y sobre todo ondear la bandera de nuestro compromiso con el gran producto local que disponemos en el Prat. La huerta que nos ofrece durante todo el año el parque agracio del Baix, y especialmente durante todo el invierno la CarxofaPrat con esas propiedades organolépticas tan y tan definidas que además de su sabor y su frescura nos brinda una ternura tan pronunciada que hasta cruda nos la podríamos comer.

Y el rey,  el rey del corral nuestro valioso PotaBlava que con el compromiso de la gran mayoría de restauradores del Prat han tomado con este ave gentil se ha posicionado como una de las aves mas apreciadas de nuestra gastronomía.